Wingling

Bibliotecas en los árboles y Guardianes aéreos

tumblr_ogysblBrK01vvj1olo1_1280.jpg
 


Aquí podremos encontrar una gran variedad de gardelinos voladores, sumamente importantes para el conocimiento astronómico y climático. Sus ciudades y bibliotecas se anidan en los árboles y, aunque dentro de Rootling, sus dominios se elevan allí donde ningún habitante terrestre puede llegar.

El epicentro social es Liris en el archipiélago Punast, anidada en el árbol más alto de Gardeling. Cuenta con una impresionante extensión que hace difícil creer que se trate de la copa de un árbol (incluyendo dentro la Biblioteca de Liris). Posee la mejor vista panorámica de todas las ciudades de la región.
 

tumblr_inline_ogrdwaUg9a1rw2t2f_1280.jpg

 

Los habitantes de Wingling entrenan muy duro hasta los trece años, no sólo en lo intelectual si no también en lo físico, ya que tradicionalmente son los Guardines de Isla Sequía. Si bien ser Guardián es una elección y no una obligación, es considerado un honor formar parte de ellos. Su misión más importante es controlar que nadie entre ni salga de la isla sin autorización y deben ser igual de severos con todos sin hacer distinciones. Este trabajo es compartido con Mermaling, encargándose ellos del control marítimo alrededor de Isla Sequía.

Otra de las funciones de los Guardianes, exclusivamente de Wingling, es el rescate y ayuda a las poblaciones y bibliotecas en caso de algún desastre natural, que aunque poco frecuentes, suelen ocurrir de manera aislada cada algunos cientos de años.

El incendio de Insgaling es considerado uno de los desastres naturales intencionales más grandes de la historia. Allí los Guardianes fueron de gran ayuda evacuando a los habitantes de la isla y recuperando los pocos libros y archivos que escaparon a las llamas.

En el archipiélago Fungi, dentro y alrededor de Barinet es donde se encuentra la mayor cantidad de bibliotecas. En ellas se almacena casi todo el conocimiento sobre los fenómenos climáticos y de las constelaciones, por eso es frecuente que muchos exploradores y navegantes acudan a ellas en busca de información.

Una sección de la Biblioteca de Aeris está dedicada a Gregón y sus logros, descubrimientos y hazañas. El Capitán Tintu a su vez posee una distinción de la Biblioteca de Liris.

Como característica importante, la gran mayoría de la población de Wingling posee alas. Pero hay una minoría que nace sin ellas y debe aprender a adaptarse a la altura y no caer de los nidos. Una vez que culmina su entrenamiento muchos de los no-alados eligen mudarse a las ciudades de Rootling donde pueden llevar una vida mucho menos arriesgada. El Capitán Tintu es el habitante no-alado de Wingling más famoso de la actualidad, mientras que Gregón sea tal vez lo opuesto, reconocida por su capacidad de vuelo.
 

Insignia

Las luciérnagas-lamparita son el mejor exponente de la vida aérea de Gardeling. Fueron elegidas para representar a esta región por su amplia popularidad entre los niños, convirtiéndolas en embajadoras del aire. El violeta de las constelaciones y el celeste del cielo se encuentran enmarcados por el dorado del conocimiento.