Rootling

Hogar de la cultura

tumblr_ogys7toGBN1vvj1olo1_1280.jpg
 


Es donde se encuentra el mayor número de habitantes, abarcando toda la superficie terrestre. Sus bibliotecas se caracterizan por las sólidas estructuras de piedra y sus amplios salones de lectura. La Biblioteca General se asienta a orillas del río Ismo, en esta región.

Sus primeras ciudades fueron Bunnbunne, Bunnmani y Bunnari, fundadas por tres hermanas. La leyenda cuenta que querían conectar las comunidades a través del Dentis, promoviendo el intercambio de materia prima y productos. Pero la hermana mayor, Bunne Bunn, le tenía miedo al agua. Entonces sólo Manni Bunn y Ari Bunn cruzaron el mar Dentis, estableciendo sus ciudades del lado este mientras que Bunne Bunn asentó su ciudad del lado oeste, cercana al bosque Eregebe. Algunas familias descendientes de las hermanas Bunn llevan por apellido: Bun, Bunny, Buni, Bani.

En la actualidad Rootling es el hogar de numerosos festivales históricos y pintorescos. Se destacan los anuales: “Festival de la Isla ManManMan”, “Festival de la Llama”, y el “Festival de Máscaras” de Bunnbunne que se realiza cada tres años.

tumblr_inline_ogrduq4jaM1rw2t2f_1280.jpg


Aquí la gente tiende a ser más tranquila y relajada si la comparamos con Mermaling y Wingling. Las ciudades y pueblos que cubren la vasta extensión de islas tienen el orgullo de convivir en paz, aunque no siempre haya sido así.

El único enfrentamiento que se conoce en la historia de Gardeling tuvo lugar cerca de Mazling entre la cordillera de Munturia. Luego del nefasto incendio de Insgaling, se desató el caos entre las uvas y las manzanas (ciertamente nadie conoce el verdadero motivo) pero esto inspiró al Capitán Tintu a incluír en su mapa la frase de cabecera “uvas y manzanas deben estar siempre alejadas”. Ningún habitante de las regiones restantes participó y no fue si no hasta la intervención de la Biblioteca de Lumeria que el conflicto se solucionó, desplazando a toda la población de uvitas hacia el extremo del Bosque Boscoso (o bosque de las raíces). Actualmente ambos pueblos siguen enemistados y el motivo aún es un misterio.
 

Insignia

Al igual que sus habitantes, el diente característico de esta región posee grandes raíces que se afirman fuertemente a la tierra. Sus colores rojo y beige se encuentran enmarcados por el dorado del conocimiento.