Las libretas

Un elemento primordial en la vida de cada gardelino.

Libreta 1.jpg

El orden de la sociedad gardelina se rige mediante la Biblioteca General, mientras que la debida identificación de los individuos es tarea de las Bibliotecas de las ciudades y pueblos. Dichas Bibliotecas, pertenecientes a Rootling y Wingling, emiten las Libretas. 
La Libreta es el documento único e intransferible de cada gardelino, y debe ser cuidada con atención ya que su pérdida y posterior reemplazo es castigada con una multa de 180 déon (sin excepción).

 

Dorso y frente de las libretas. © Gardeling.

 


Para los habitantes de Mermaling, su uso es opcional y se emite a través de la Casa del Mar correspondiente, por lo general ubicadas en las ciudades de Rootling de mayor renombre. Sin embargo, todos aquellos gardelinos de la región acuática que quisieran asistir a una Votación Participativa deben contar con una. 
Si bien la función principal de las Libretas es la de identificación personal, su utilidad se extiende a diversas áreas, tales como la educación y el respectivo cobro de los sueldos administrados por la Casa de la Moneda.

 

Hoja de identificación de las libretas. © Gardeling.

 


El sello de la Biblioteca de emisión debe ser visible en la primera página, preferiblemente sobre la fotografía del gardelino (actualizable cada tres años). En su interior se encuentran páginas exclusivas para el sellado de las demás Bibliotecas, cuyos Encargados tienen la obligación de marcar al ingresar por primera vez. De esta manera, queda uno habilitado para realizar las actividades permitidas. 
 

FolcloreGardeling World