Gardeling en la escuela

¡Peachy va a preescolar!

tumblr_osmty9k2eE1vvj1olo1_1280.jpg

Desde Sinaloa, México, les traemos esta hermosa entrevista a Ana (maestra de preescolar), quien invitó a Peachy a su clase para compartir una jornada gardelina con los niños. ¡Muchísimas gracias, Ana!

¿Podrías contarnos un poco sobre ti?
¡Hola! Mi nombre es Ana, tengo 28 años y soy profesora de preescolar en una comunidad rural. Me gusta leer y escuchar música (siempre, literal, la música es vida para mí), AMO a los animales, la playa y el patinaje aunque últimamente lo he dejado mucho de lado. Me considero una persona alegre, positiva y muy sincera (a veces creo que eso no es muy bueno). Disfruto de las manualidades, una buena película y tomar café.

¿Cuál es la edad promedio de los niños con los que trabajás?
Trabajo con niños de entre 3 y 6 años.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Que aprendo algo nuevo todos los días. Cualquiera pensaría que como profesora, mi trabajo es solamente enseñarle a los niños; pero es mucho más que eso, ya que termino aprendiendo más cosas de las que pudiera enseñar.

¿Por qué escogiste Gardeling, y en particular a Peachy?
Elegí Gardeling porque me parece un mundo interesante al que se le puede sacar mucho provecho. Peachy es un personaje adorable y maneja emociones con las que los niños se sienten más identificados.

¿Cómo se desarrolló la actividad?, ¿Cuáles fueron sus reacciones al escuchar la historia?
Para el desarrollo de esta actividad, les comenté a los niños que había invitado a un amigo de otro lugar que quería compartirles su historia. Peachy se presentó con ellos y ellos con él, comenzaron a hacerle muchas preguntas acerca de dónde vivía, qué tan lejos estaba, a qué había ido a visitarlos, etc. Se mostraron muy interesados con el personaje y comenzaron a contarles cómo eran ellos, qué hacían en la escuela, incluso comenzaron a hablarle de sus otros compañeros y quiénes eran los que tenían problemas en su conducta, o quién peleaba con ellos. Toda la interacción con los niños, daba pie, para que Peachy les contara de Gardeling y de cómo ahí vivían en armonía y se practicaban valores. Les habló de su amiga Dreamy Bunny y ellos le cuestionaron por qué ella no había venido con él entre otras cosas más. Al terminar de escuchar la historia de Peachy y todo lo que les platicó, les pedí que realizaran un dibujo en base a lo que escucharon, y fue una actividad muy significativa para mí, ya que tengo algunos alumnos que no suelen rescatar partes de una historia, y lo hicieron al escuchar a Peachy y al plasmarlo en su dibujo.
 

¿Qué nivel de importancia tiene, a tu entender, el desarrollo de la imaginación en la escuela?
Desarrollar la imaginación en la escuela, sobre todo en esta etapa, es fundamental para el niño, descubrir y crear, es algo que nadie debería dejar de hacer. La imaginación de los niños es ENORME, si nosotros como docentes o padres, no aprovechamos la oportunidad que se nos presentan para ayudar al niño a que desarrolle esta capacidad, lo volveremos un niño que crezca sin sueños o ilusiones, no hay que limitarlos, sé que es un trabajo difícil, pero el consejo que yo siempre le doy a los padres y madres de mis alumnos, es ese, si le ponen límites a la imaginación de sus hijos, nunca saben de qué cosa maravillosa pudieron perderse.

¿Qué valores considerás relevantes en la enseñanza?
El amor, tolerancia, respeto, cooperación. Sé que pueden existir muchísimos más valores que tal vez sean más importantes, pero si algo me ha enseñado mi trabajo, es que trabajar los tres últimos harán un cambio enorme y significativo en la vida del niño, acompañándolos siempre con el amor.

Si vivieras en Gardeling, ¿qué clase de habitante quisieras ser, y por qué?
¡Dreamy Bunny! Quiero mi propia pastelería, aunque la cocina y yo no nos llevamos muy bien jajajajaja.

Por último, ¿qué mensaje te gustaría trasmitir a los gardelinos? 
Queridos amantes de Gardeling, gracias por ser parte de esto, de nosotros depende que este mundo siga creciendo y sea más conocido por todos, nunca dejemos de apoyar este proyecto y ¡hagámoslo conocido para el mundo!

¡Los invitamos a ver más de las creaciones de estos niños!

Los nombres de los niños han sido borrados para proteger la identidad de los menores.

NoticiasGardeling World