La Educación

¿Cómo es el sistema didáctico?

Es obligatoria la asistencia de todos los niños hasta los trece años a los cursos educativos de que se exponen en las bibliotecas. Hasta los nueve años todos concurren a los mismos cursos sin excepción, donde aprenden lo básico y necesario. De los nueve a los trece deben asistir a no menos de treinta y cinco (35) cursos pudiendo escoger cuales tomar. Según la biblioteca a la que se asista el número de cursos varía, siendo la Biblioteca General la que mayor diversidad ofrece con un total de doscientos sesenta y nueve (269) cursos en la actualidad.

Pasados los trece años ya no hay obligación de continuar asistiendo a ningún curso, pero si el niño cumpliera la edad y no hubiera finalizado las cátedras a las que asiste, debe de igual manera concluirlas.

Aquellas personas que deciden continuar y logran asistir a todos los cursos de su respectiva biblioteca son premiadas con la medalla de la institución por su logro académico.

El siguiente poema enseñado en las bibliotecas da nota sobre la importancia de las regiones en la supervivencia del conocimiento. Autor anónimo.

FolcloreGardeling World