La Creación y la Transformación

El origen de nuestro pueblo y la eternidad en la naturaleza

tumblr_ogk0v9Kh0s1vvj1olo1_r1_1280.jpg

Los historiadores gardelinos han transferido la historia de la creación de nuestro mundo de generación en generación. A continuación podrán leer un extracto tal cual se encuentra en una de las tablas de Corocean.

“Antes la nada. Luego, dos manzanas, Tierra y Agua. En el colapso entre ambas se dio forma y vida a Gardeling. La semilla de la tierra otorgó árboles y montañas. La semilla del agua generó vida animal y las condiciones climáticas.”

En otra tabla puede leerse,

“La semilla de la creación aún permanece en nuestros cuerpos, permitiéndonos regresar a nuestro estado pasado”.

La relación de armonía entre criaturas y naturaleza fue siempre incuestionable para cualquier gardelino. Es por eso que poseemos en nuestro interior la semilla de la creación, haciéndose visible tiempo antes de la transformación.

Todas las criaturas de nuestro mundo pueden potencialmente transformarse, lo que sucede una vez que la semilla se activa. La transformación no es muerte, es el paso de la vida animal hacia la vida vegetal (generalmente árboles). Primero comienzan a aparecer pequeños brotes y raíces en la nuca del individuo, que luego dan forma a una estructura vegetal mucho más desarrollada.

  En la imagen: Fotografía de los registros de la Biblioteca General, mostrando el proceso de transformación de una gardelina.

En la imagen: Fotografía de los registros de la Biblioteca General, mostrando el proceso de transformación de una gardelina.

Según la región, varía la costumbre de celebrar la transformación. En Rootling la persona suele despedirse de sus familiares y dirigirse al bosque Eregebe. En Wingling se aconseja hallar un buen lugar alejado de las demás ciudades, pues su semilla es la única que da vida a los inmensos árboles capaces de albergar sus comunidades. En Mermaling, por lo que podemos deducir de las inscripciones submarinas, el hecho transcurre de manera más natural reposando cerca de corales para continuar expandiéndolos.

Todos aquellos castigados con la remoción de la semilla pierden su capacidad de transformarse, muriendo lentamente y de manera deshonrosa en Isla Sequía, sin pasar jamás de su existencia animal.

FolcloreGardeling World