La Casa del Millón de Puertas

¡El lugar de los indescifrables misterios!

tumblr_ogl46rvZkG1vvj1olo1_r1_1280.jpg

A orillas del Dentis se encuentra la Casa del Millón de Puertas. La construcción es bastante grande por fuera e inmensa por dentro. En todas sus paredes y rincones pueden hallarse aberturas y puertas que las llaves de los Árboles de las Llaves son capaces de abrir.

Los niños pueden visitar la Casa con su llave y probar suerte, pero por lo general nadie logra su cometido. Sus puertas cambian constantemente haciendo casi imposible encontrar la que se corresponde con la llave. El lograr abrir alguna se considera todo un éxito y el hecho suele hacerse notar en los chimentos de las Bibliotecas.

Mazling y la Casa del Millón de Puertas se conectan de manera misteriosa. Algunas aberturas permiten trasladarse desde y hacia el laberinto, mientras que otras sólo permiten entrar en él y no regresar a la Casa. Asimismo Mazling genera puertas propias que conectan con su contraparte pero tampoco permiten regresar. El comportamiento de ambas es objeto de estudio en el curso “Naturaleza Viva” de la Biblioteca de Gealas.

De todas maneras, algunas puertas no requieren ser abiertas por llaves y representan un gran ahorro de tiempo al momento de transportarse, ya que conectan diferentes lugares a través de todo el mundo, incluso en Wingling y Mermaling. Estas suelen encontrarse casi siempre en la misma ubicación y se presentan bien identificadas para su uso. Algunas otras puertas sin llave contienen habitaciones llenas de objetos, como la reconocida Habitación de los Frascos donde la gente deja en su interior mensajes con preguntas o pidiendo consejos y son respondidos anónimamente. Como no está bien visto llevarse ningún frasco y siempre aparecen nuevos, pueden leerse escritos tan antiguos como la misma Casa.

LugaresGardeling World