Festival de la Isla ManManMan

¡Una semana dedicada a la dulzura!

 Las reconocidas gomistrellas de la Isla ManManMan

Las reconocidas gomistrellas de la Isla ManManMan

Hace 385 años en una pequeña isla, Gertrudis ManManMan cocinó por primera vez en su pastelería artesanal lo que luego se conocería como Pastel ManManMan. La historia cuenta que al no poder encontrar hongos dulces (muy comunes en la preparación de pasteles de la época, desaparecieron sin motivo y fueron reemplazados por hongos amargos) Gertrudis pasó de largo el bosque decepcionada y llegó a una de las orillas de la isla. Allí vio lo que nombró “gomistrellas” y al llamarle la atención su apariencia semi transparente y sus destellantes brillos, tomó unas cuantas y las probó. De sabor extremadamente dulce y variando la sensación posterior según el color, la señora ManManMan quedó encantada. Recogió varias gomistrellas en su canasta y decidió cocinar el pastel con ellas en reemplazo de los hongos dulces.

Fascinada por el resultado de dicho pastel, lo obsequió a sus clientes para que lo degustaran. No tardó en propagarse la novedad por todo Gardeling de los pasteles de Gertrudis (ayudada por la escasez de hongos dulces), tanto que cuando alguien preguntaba dónde conseguirlos le respondían: “en la isla de ManManMan”.

La isla pasó a ser conocida simplemente como Isla ManManMan, famosa por los pasteles. Debido a la continua demanda, Gertrudis compartió la receta con los demás pasteleros de la isla para que pudieran cocinar ellos también las gomistrellas. De ese modo la receta fue pasando de generación en generación por los pasteleros de la isla.

Tres años después de la creación del pastel de gomistrellas y debido a su innegable éxito, la biblioteca de la isla organizó el “Festival de los Pasteles” (actualmente conocido como Festival de la Isla ManManMan) donde convocaban a la gente a asistir a una semana exclusivamente dedicada a los pasteles. El recibimiento fue masivo, por lo cual la biblioteca decidió continuar organizándolo anualmente.

En la actualidad el festival incluye actividades para niños, donde aprenden a cocinar, además del famoso cierre de degustación de pasteles de gomistrellas.

FolcloreGardeling World