Clasificaciones

¿Cómo se compone la vida en Gardeling?

tumblr_ogkytiFi6t1vvj1olo1_r2_1280.jpg

Teniendo en cuenta las diversas formas de vida que habitan las tres regiones principales, es posible hacer una clasificación que nos permite distinguir las cualidades más importantes dentro de cada grupo.
 

Grupo Animal - Simple

Son una pequeña minoría en Rootling y Wingling, estando presentes mayormente en Mermaling. Se compone tanto de vertebrados como invertebrados, son irracionales e instintivos. Observar un individuo de este grupo es extremadamente raro y muy especial, por eso son respetados y protegidos por las Bibliotecas. Al ser mayormente seres domesticables, puede obtenerse un “Permiso de Atención” de la Biblioteca General si se desea cuidar de alguno. La isla de Kanegakocuenta con la mayor población de gatos de todo Gardeling, aunque son tímidos y difíciles de observar.
 

Grupo Híbrido-Animal

Es la forma de vida animal predominante de Gardeling. Su característica principal es la unión Animal-Humano que según la especie varía en su nivel de integración. Rootling alberga millones de individuos de este grupo siendo un claro exponente de la biodiversidad de nuestro mundo, con los Híbridos-Conejo como la especie más relevante. Los Híbridos-Lechuza abundan en Wingling y los Híbridos-Sirena en Mermaling.
 

Grupo Vegetal - Simple

Abarca toda la extensión desde los corales de la plataforma marina hasta los gigantescos árboles de Wingling. No poseen razón ni pensamiento, pero si sentimientos y emociones. La Transformación explica el proceso por el cual pasan los distintos híbridos que dan vida a este grupo a través de su semilla. Por este motivo rara vez la naturaleza vegetal es perturbada, y en la consideración del pueblo gardelino ocupa el máximo lugar de privilegio. Árboles, plantas, arbustos y vegetales comestibles, entre otros, integran este grupo.
 

Grupo Híbrido-Vegetal

Es la segunda forma de vida consciente más importante. Aquí el Grupo Vegetaladquiere la capacidad de pensar y expresarse.

La primera división está integrada por Frutos-Árboles y su mayoría de especies suelen ser pequeñas e inofensivas pero muy inteligentes, ya que se cree que poseen el Conocimiento del Bosque. Sus extremidades por lo general son de madera y sus ojos carecen de pupila, siendo muy fácil de reconocer a simple vista. Las especies más numerosas son las Uvas-árbol, las Frutillas-árbol y los Duraznos-árbol.

La segunda división se conforma de la unión Vegetal-Humano, adquiriendo diferentes características. Aquí predominan las Híbridos-Flor y las Híbridos-Hongoque destacan por su belleza. Pueden ser un poco más grandes que las Uvas-árbol y las Frutillas-árbol, pero rara vez alcanzan el tamaño de un Durazno-árbol. Habitan sobre todo en regiones de espesa vegetación como el Bosque de Silverling y son muy buenas cosechando cebollas y zanahorias.
 

No Clasificados

Es el grupo más diverso en cuanto a variedad de especies se refiere. Se compone de híbridos incapaces de ingresar en cualquier otro grupo. Las Luciérnagas-Lamparita de Wingling son su exponente más famoso, pero también hay Abejas-Caramelo, seres espinados y Cascabeles-Alados. Cientos de No Clasificadospermanecen aún en estudio por lo que no es fácil encontrar información al respecto. En la Biblioteca de Farais existe una de las pocas colecciones sobre este grupo.

CriaturasGardeling World