Mermaling

¿Qué misterios ocultan nuestros océanos?

tumblr_ogysabtgvt1vvj1olo1_1280.jpg
 


Donde la vida tuvo su origen, es la región más extensa y menos explorada de nuestro mundo. Las bibliotecas se encuentran cientos de metros bajo el agua, asentadas en tablas de piedra tallada por pacientes gardelinos acuáticos. Si bien el contacto con Mermaling es escaso, son los seres más sabios de la naturaleza y su conocimiento es ampliamente bienvenido en Rootling y Wingling.

Se han descubierto sólo cinco “ciudades” marítimas que pertenecen a esta región, siendo Faraling la más distante y con la cualidad que cada cierta cantidad de tiempo la marea desciende y deja al descubierto muchas de sus tablas, haciendo de este lugar un gran atractivo turístico.

La cantidad de habitantes es incierta, por eso se cree que es Rootling la más poblada aunque muchos exploradores aseguran que en los mares y océanos de Gardeling conviven millones de seres que sobrepasarían por amplio margen aquellos de las demás regiones.

En Corocean, dentro del Océano Tenebris, se encuentra la mayor cantidad de tablas, tanto así que sólo han llegado a leerse unas pocas. Allí también habita una colonia de sirenas que continúa tallando nuevas inscripciones.
 

 Tablas de la región de Mermaling.

Tablas de la región de Mermaling.


Las leyendas sobre Mermaling no son escasas, como la historia de Puki o Pukky, el ser más grande de Gardeling. Se cree que es tan inmenso que podría hundir él sólo a toda la ciudad de Bunnbunne si llegara a saltar en el Dentis. Una de las características de Puki, sin embargo, es su bondad ya que guía a pescadores y exploradores perdidos de vuelta a su hogar. Su recorrido entre piedras habría forzado la ruptura del terreno en la superficie formando los archipiélagos e islas que conformar nuestro mundo.

El misterio alrededor de esta región se da por el desconocimiento de la misma, acentuada por la incapacidad de las Bibliotecas de Rootling y Wingling (incluyendo la Biblioteca General) de controlar lo que pase en los ríos, mares y océanos. Cientos de años atrás, el regente de la Biblioteca de Dos Cocus dispuso la ridícula medida de evitar el paso a todos los habitantes de Mermaling por las costas de la isla, pues creía que ellos causaban el oleaje que impedía a sus barcos zarpar y así comerciar con las islas contiguas. No hace falta aclarar que no hubo manera posible de controlar lo que sucedía bajo el mar, y dicha orden hizo del regente el hazmerreír de Rootling durante muchos años.

Otras Bibliotecas adoptaron regulaciones abiertas al intercambio y así se beneficiaron de la ayuda de Mermaling para la segura navegación y el transporte de pasajeros. En la Biblioteca de la isla de Kanegako se encuentra el Museo de Mermaling que cuenta con algunas tablas talladas y objetos que los mismos habitantes de las profundidades han entregado voluntariamente como símbolo de entendimiento entre todas las regiones.

Insignia

La estrella que representa a los habitantes acuáticos posee el “Ojo del Océano”, a quien se le atribuye la capacidad de observar todo lo que sucede bajo el agua sin importar qué tan lejos se encuentre; su ubicación variaría según las corrientes marinas. Los colores de esta región son el verde y el naranja, enmarcados por el dorado del conocimiento.