El mapa de Gardeling

Guía imprescindible para cualquier viajero

Mapa Final - Full zoom.jpg
 

 

Cientos de años de exploración e investigación hicieron falta para concluir (parcialmente) el Mapa de Gardeling. La más reciente actualización fue realizada por el Capitán Tintu e incluye información detallada sobre la ubicación de ciertos lugares de interés que hasta entonces no estaban presentes.

La versión anterior data de hace trescientos años. Algunas ciudades como Faralingde Mermaling y Siaris de Rootling aún no existían o no habían sido descubiertas, por lo que no aparecen en dicho mapa.

En la Biblioteca de Sugling puede leerse un pequeño texto escrito a mano sobre cómo el explorador Ilsem de Chocolat llegó al Bosque Silverling con el afán de encontrar algo digno de ser incluido en un mapa. Allí cuenta que al cruzar cierta zona de espesa vegetación y no pudiendo resistir más el hambre, se dispuso a arrancar uno de los grandes hongos que tenía a su alrededor. Para su sorpresa se trataba de una híbrido-hongo anciana que muy molesta por la actitud del explorador lo roció de esporas paralizantes. Ilsem fue encontrado por transeúntes que casualmente pasaban por el lugar. Cuatro personas lo alzaron y trasladaron de sus extremidades mientras la quinta sostenía su prominente barriga. De esta anécdota se desprende el primer encuentro con una híbrido-hongo que ayudó a clasificar en los mapas la región de Silverling como “hambrientos abstenerse”.