Gardeling

Conoce su origen y su significado

tumblr_ogys3y75Nj1vvj1olo1_1280.jpg
 
 

Gardeling es un paracosmos de fantasía surreal creado por Luz Tapia y Ramiro Maldini, único en su forma y estilo. “Gardeling” cuyo nombre proviene las palabras “Garden” (Jardín) y el sufijo diminutivo inglés “Ling” crea su significado “Pequeño Jardín”.

Parte de la idea de un mundo en donde la naturaleza invade y toma control de todos los lugares y no es detenida por ninguno de sus habitantes, sino más bien recibida con los brazos abiertos, manteniendo un estrecho contacto y respeto hacia ella.

“Un mundo donde la naturaleza y sus habitantes encuentran armonía”

Habitando la tierra, atravesando mares o surcando los cielos, sus criaturas crean un sin fin de ecosistemas y lugares habitables para ellos. Plantas, árboles y flores, dulces, postres, y todo tipo de comida entre otras cosas sirven de inspiración para crear de manera orgánica las más fantásticas criaturas de particular morfología y sublimes ambientes surreales. Lo antiguo y clásico que aportan un toque de nostalgia, ayudan a definir el grandioso entorno de Gardeling.

Valores como la inocencia, respeto mutuo y solidaridad, son elementos básicos y admirables, teniendo como regla principal: la naturaleza NO se perturba. Pero no todo es perfecto y radiante aquí, ya que así como en Gardeling hay luz, en la misma cantidad existe la oscuridad con escenas inquietantes en donde lo infantil puede tener un toque misterioso, sombrío.

El sentido del estilo y la elegancia al vestir es algo que en Gardeling todos tienen presente. La sutileza y simpleza marcan sus atuendos huyendo de lo ostentoso.

Siendo un mundo que cuenta con su propia historia, podrás encontrar leyendas y costumbres autóctonas que varían entre sus tres regiones principales, RootlingMermaling y Wingling.

Entre sus personajes más conocidos se encuentran Dreamy Bunny, Peachy, el Gran Gato Gordo y el Capitán Tintu.
 

Insignia

La reconocida visual de nuestro mundo se compone por una manzana de tres hojas. La manzana simboliza el nacimiento de Gardeling, con dos semillas en su interior (agua y tierra). Cada una de sus hojas representa una región. Tanto el color azul como el dorado se asocian al conocimiento.